miércoles, 25 de mayo de 2011

Everyone needs a Madonna de Diego Gravinese

Nací el 28 de Octubre de 1971, en La Plata.
A los 18 entré en Bellas Artes, en la Prilidiano Pueyrredón. A mitad de año me aburrí y me fui. Al año siguiente volví a empezarla, ahí conozco a Leandro Erlich y a mitad de año, esta vez, la dejamos juntos. Conozco a Ana Eckell, la persona decisiva en mi vida como artista. Empiezo mis primeros acrílicos en formato grande.
Al año siguiente, el día de mi cumpleaños 21 inauguro “Mi primer Sopena” (individual) en el Espacio Giesso. Ruth Benzacar me propone trabajar con ellos. Al año siguiente, 1993, muestro “Herencia” en el Casal de Catalunya. En 1994 “Everyone needs a Madonna” en el ICI, y en 1995 en la Fundación Banco Patricios.
Me dan algunos premios y expongo en muchas muestras colectivas. Hago instalaciones con videos. En el '97 expongo en la nueva sala de Ruth Benzacar, la muestra se llamó “Surfer”. En el '99 expuse All Smiles en N.Y. con DeChiara/Stewart y en Argentina ayudé a la apertura de Belleza y Felicidad donde hice una primera instalación que siempre me gusto: “Mi cielo privado”. También me instalé en NY donde expuse de vuelta al año siguiente, en 2000, “Garden of Delights” otra vez con DeChiara/Stewart. Hago una última muestra, “GRAVINESEPUNGA” en 2003 en Ruth Benzacar y en 2004 finalmente me pasé a Zavaleta Lab, donde hice “Cita” en 2005. Esa fue mi última muestra individual. Me separé de Zavaleta Lab el año pasado. En todos estos años mostré en Bs As, NY, Chicago, Los Ángeles, Milán, Madrid, Paris, San Pablo, Porto Alegre, Lisboa, Ámsterdam, Berlín, Praga, Barcelona, entre otras ciudades. Mostré en museos, galerías, casas y hoteles.
Mi cerveza favorita es Little Creatures. Y me gusta el asado, cada tanto.
                                                                           Diego Gravinese

No hay comentarios:

Publicar un comentario