jueves, 7 de julio de 2011

Thomas Kinkade biografía

Thomas Kinkade (nacido 19 de enero de 1958 en Sacramento, California) es un pintor de Estados Unidos, realista, bucólico, idílico. Él es popular en la comercialización en masa de su labor como reproducciones impresas y otros productos bajo licencia a través de Thomas Kinkade Company. Él es descrito como "Thomas Kinkade, pintor de la luz" (una frase marca registrada),

Ha recibido críticas por la medida en que ha comercializado su arte - por ejemplo, la venta de sus impresiones sobre las compras en casa QVC red. Otros han escrito que sus pinturas no son más que kitsch, sin sustancia.

Kinkade creció en la pequeña ciudad de Placerville, California, se graduó de la secundaria en 1976, y asistió a la Universidad de California, Berkeley y el Art Center College of Design en Pasadena. Se casó con su esposa Nanette en 1982 y la pareja pasó a tener cuatro hijas: Merritt (1988), Chandler (1991), Winsor (1995) y Everett (1997), nombres de todos artistas famosos.

Algunas de las personas que le enseñaron mucho antes de la universidad fueron Charles Bell y Glenn Wessels. Wessels Kinkade lo alentó a ir a la Universidad de California en Berkeley.

Pasó un verano en una gira, produciendo un instructivo libro, La Guía del Artista para dibujar. El éxito del libro lo hizo aterrizar en Ralph Bakshi Studios creación de fondo de arte para el largometraje animado Fire and Ice. Mientras trabajaba en la película, comenzó a explorar la representación de la luz y a imaginar mundos. Después de la película, Kinkade se empieza a ganar la vida como pintor, vendiendo sus originales en galerías de todo el estado de California.

Una característica clave de Thomas Kinkade son sus pinturas brillantes y saturadas en las que se destacan los colores pastel. Dictada en un estilo impresionista de polinización cruzada con los valores de la escena norteamericana, sus obras retratan un mundo bucólico, idílico, como la configuración de jardines, arroyos, cabañas de piedra y calles principales. La presencia de lámparas eléctricas, aparentemente sugiere a algunos que su obra es un homenaje a la electrificación rural. Su ciudad natal de Placerville (donde sus obras son omnipresentes) es el establecimiento de muchas de sus calles y escenas de nieve.

Kinkade dice que está poniendo énfasis en el valor de los placeres simples y que su intención es comunicar inspiración. También ha dicho que su objetivo como artista es tocar a personas de todos los credos, para llevar la paz y la alegría en sus vidas a través de las imágenes que crea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario